Porsche 919 Hybrid finaliza pruebas de neumáticos en Abu Dhabi Stuttgart.

line

El Equipo Porsche terminó su segunda sesión de pruebas del año en Abu Dhabi. En total, el actual campeón del mundo rodó durante ocho días sobre el circuito de Fórmula 1 de 5.554 kilómetros de longitud, situado en los Emiratos Árabes Unidos. El objetivo principal eran las pruebas de neumáticos junto al socio técnico del equipo, Michelin. Además, fueron analizados nuevos componentes del Porsche 919 Hybrid para la temporada 2016. El programa de ensayos incluyó comparaciones aerodinámicas, así como pruebas de las últimas evoluciones del sistema propulsor, incluida la parte híbrida.

Después de que los pilotos Romain Dumas (FR), Neel Jani (SUI) y Marc Lieb (ALE) completaron 2.059 kilómetros a lo largo de los tres días que estuvieron a principios de febrero en Abu Dhabi, el trío campeón del mundo, compuesto por Timo Bernhard (ALE), Brendon Hartley (NZ) y Mark Webber (AUSTRALIA), tomaron el relevo durante cinco días más esta semana para cubrir otros 4.142 kilómetros. Fritz Enzinger, Vicepresidente del Proyecto LMP1, estuvo en el circuito supervisando las pruebas.

El equipo trabajó con mucha intensidad probando diferentes tipos de neumáticos Michelin. En el Campeonato del Mundial de Resistencia 2016 se utilizarán tres neumáticos slick (lisos) distintos: los soft cold (blando frío), los soft hot (blando calor) y los soft hot plus (blando calor plus), y cubren un abanico de temperaturas de pista que va del frío al calor extremo. En Abu Dhabi el equipo trató de ver cuál de los dos neumáticos para temperaturas altas se adapta mejor al 919. Además, para cada uno de los tres neumáticos hay disponibles cuatro compuestos diferentes. El equipo tuvo que elegir uno de cara a la temporada entrante.

“Estamos muy satisfechos con estas pruebas”, dijo el Director del Equipo, Andreas Seidl. “Tomar la decisión correcta a la hora de elegir entre esta variedad de neumáticos es una labor importante y exigente, porque es lo que usaremos después durante toda la temporada. Que haya unas condiciones estables es esencial para obtener resultados fiables. En Abu Dhabi no sólo tenemos un ambiente seco, sino también unas temperaturas constantes. No podemos encontrar este tipo de condiciones en Europa en esta época del año”.

Las pruebas de neumáticos son una disciplina especial. “Durante estas comparaciones, los cambios en el auto fueron muy limitados, ya que falsearían los resultados”, dijo Seidl. “Hay que separar de forma estricta las pruebas de los neumáticos de las del desarrollo del vehículo. Al final, por supuesto, ambas tienen que ir de la mano y funcionar bien en conjunto”.

Las próximas sesiones de pruebas de resistencia para el Equipo Porsche serán realizadas en Europa.